martes, 17 de febrero de 2015

La Ingeniería Industrial Y Su Relación Con La CT+I

La ingeniería industrial, encargada de la mejora, implantación y evaluación de sistemas, tiene una gran relación con cada uno de estos elementos, como lo es la  ciencia, tecnología e innovación (CT+I). Para continuar debemos ver la relación individual de cada uno de estos elementos con la Ingeniería Industrial.





Ingeniería Industrial y la ciencia, tienen una relación muy importante ya que, la ciencia se encarga del estudio e investigación de las cosas y la ingeniería industrial se encarga de aplicar lo propuesto por la ciencia, su relación es de gran importancia ya que la ciencia y la ingeniería se complementan, cuando se investiga algo, su investigación conlleva a una aplicación es allí donde la ingeniería cumple su papel principal junto a la ciencia.



Ingeniería Industrial y la tecnología, su relación se debe a que en la Ingeniería Industrial estudia el uso eficiente del personal, materiales, y maquinas en las fábricas, se preparan esquemas de maquinaria y equipamiento, planificando el flujo del trabajo, se realizan estudios, entre otros viéndose implicada la tecnología en gran parte en el trabajo de los ingenieros industriales.


Ingeniería Industrial e innovación, cuando se habla de innovación es tratar de mejorar lo que ya está hecho, más que relacionadas están ligadas, ya que la capacidad del ingeniero industrial está en mejorar y optimizar lo que no funciona de manera adecuada y más aun no solo lo que no funciona bien se puede mejorar, hay cosas que funcionan bien pero tienen la capacidad de funcionar mejor.




Vistas cada una de las relaciones de la Ingeniería Industrial con la CT+I podemos evidenciar que la relación de estas es muy importante, nos llevara a realizar procesos en las organizaciones, aplicar nuevas ideas en empresas, a la utilización de nuevos productos, el aporte de esta relación será de vital importancia para las empresas y organizaciones actuales, y futuras.

para mas ha cerca del tema visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario